miércoles, 18 de abril de 2012

SESIÓN 4 GESTIÓN DEL LOGRO EDUCATIVO

BIENVENIDOS 
Estimados maestros durante la sesión 4 se tiene como propósito

PROPÓSITO: Instalar el concepto de gestión del logro educativo en los participantes como una propuesta de trabajo orientada a mejorar el aprendizaje de los alumnos, incluidas perspectivas articuladas de calidad, equidad y atención a la diversidad.

Con el análisis de los siguientes materiales se pretende los productos que se especifican mas adelante
para el análisis se recomienda hacer mapas conceptuales  para apropiarnos  de los conceptos básicos de manera mas eficaz y consciente.

MATERIALES:

  Noticias sobre el logro educativo, diversas fuentes
Ravela, P. 2006. Para comprender las evaluaciones educativas. Fichas didácticas 9. Santiago de Chile. PREAL.
Antonio Bolivar. Educ.Soc. Campiñas, vol. 26, N 92, Especial-out 2005 pag 859-883

PRODUCTOS;

1. Análisis de noticias sobre el logro educativo, para localizar los factores que inciden en el.
2. Selección de acciones directivas encaminadas a favorecer el logro educativo.
3. Conclusiones en torno al papel directivo, en la gestión del logro educativo.
4. Cuadro de análisis de los resultados de ENLACE, en Español y Matemáticas. 2006-2009

Para las preguntas de reflexión se recomienda  hacer como primera instancia la realización de las lecturas  de la bibliografia citada, así pues se discutirá a través de este foro las opiniones vertidas respecto a las interrogantes planteadas

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN.

1. Que tipo de gestión educativa  se requiere para mejorar el logro educativo de los estudiantes.
2. Que papel tiene los resultados de las evaluaciones estandarizadas en el diseño e implementacion de las acciones directivas encaminadas a elevar el logro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario